En el interior de Alicante, entre mar y montaña, a las faldas del Parque Natural de la Font Roja y a 30 minutos del Mediterráneo, Ibi se encuentra situado en una confluencia de caminos llena de historia por la que han pasado íberos, romanos, árabes y cristianos, y rica en leyendas como las que recopiló el escritor Enric Valor en sus Rondalles.
Situado entre campos de olivos y almendros, Ibi es conocido como la “Villa del Juguete” por su tradición industrial en la fabricación de juguetes, cuyo origen se sitúa a finales del s.XIX principios del s.XX y que con el paso del tiempo ha dado a conocer a Ibi como el “Centro Español del Juguete”. Anteriormente a la industria del juguete, parte de la población ibense se dedicaba a la industria del frio o del hielo, comercializando la nieve acumulada en los pozos situados en las montañas, convirtiéndose en pionero en la elaboración artesanal del helado, valiéndole la denominación de “Cuna del Helado”.
Son muchos los motivos que hacen de Ibi un lugar especial, como sus variopintas fiestas y tradiciones: les Festes d’Hivern con sus Enfarinats y Tapats, los Moros y Cristianos que llenan de color las calles y la Cabalgata de los Reyes Magos con sus paqueteros reales que llevan la ilusión a cada casa. Todo ello sin olvidar la importante raíz gastronómica de nuestra tierra con platos que deleitan a locales y visitantes.
Ibi es el lugar perfecto para pasar un agradable día en familia, podrás disfrutar tanto de su oferta museística y cultural, como de sus parajes naturales y sus rutas de senderismo, pudiendo vivir una experiencia inolvidable rodeados del carácter excepcional de su gente.
#Ibi #Villadeljuguete #Cunadelhelado #Ciudaddeljazz