IBI - VILLA DEL JUGUETE - CUNA DEL HELADO - CIUDAD DEL JAZZ

En el interior de Alicante, entre mar y montaña, a las faldas del Parque Natural de la Font Roja y a 30 minutos del Mediterráneo, Ibi se encuentra situado en una confluencia de caminos llena de historia por la que han pasado íberos, romanos, árabes y cristianos, y rica en leyendas como las que recopiló el escritor Enric Valor en sus Rondalles.

Situado entre campos de olivos y almendros, Ibi es conocido como la “Villa del Juguete” por su tradición industrial en la fabricación de juguetes, cuyo origen se sitúa a finales del s.XIX principios del s.XX y que con el paso del tiempo ha dado a conocer a Ibi como el “Centro Español del Juguete”. Anteriormente a la industria del juguete, parte de la población ibense se dedicaba a la industria del frio o del hielo, comercializando la nieve acumulada en los pozos situados en las montañas, convirtiéndose en pionero en la elaboración artesanal del helado, valiéndole la denominación de “Cuna del Helado”.

Son muchos los motivos que hacen de Ibi un lugar especial, como sus variopintas fiestas y tradiciones: les Festes d’Hivern con sus Enfarinats y Tapats, los Moros y Cristianos que llenan de color las calles  y  la Cabalgata de los Reyes Magos con sus paqueteros reales que llevan la ilusión a cada casa. Todo ello sin olvidar la importante raíz gastronómica de nuestra tierra con platos que deleitan a locales y visitantes.

Ibi es el lugar perfecto para pasar un agradable día en familia, podrás disfrutar tanto de su oferta museística y cultural, como de sus parajes naturales y sus rutas de senderismo, pudiendo vivir una experiencia inolvidable rodeados del carácter excepcional de su gente.

#Ibi #Villadeljuguete #Cunadelhelado #Ciudaddeljazz

Sedes del Festival

Donde podrás disfrutar de conciertos en vivo, actividades, talleres, etc.

teatrioRioIbi2

Teatro Río

archivoMunicipalIbi3

Archivo Municipal

museoJuegueteIbi

Museo del Juguete

museoArcadeVintageIbi

Museo Arcade Vintage

teatrioRioIbi3

Teatro Río

CasaCulturaIbi

Centro Cultural Salvador Miró

Conoce IBI en profundidad

Una mirada al interior

Símbolos blancos de la localidad

Toda arquitectura de interior que se precie lleva en su lista la belleza de las ermitas e iglesias que coronan la población, y, para Ibi, lo son las ermitas de Santa Lucía, San Miguel, San Pascual y San Vicente. Símbolos blancos de la localidad que susurran historias pasadas y presentes.

Riqueza natural

Ibi, además de contar con el Parque Natural de la Font Roja, de gran valor ecológico, tiene varias áreas recreativas bien acondicionadas, con rutas y senderos donde disfrutar del entorno.

Parques de fantasía

En Ibi, la imaginación y la fantasía de los niños se traslada a cada parque, a cada plaza y glorieta que se preste al juego y a la diversión.

Golpe de sabor al paladar

Una excepcional oferta gastronómica que la localidad te sirve en bandeja. Platos típicos como la Pericana, Arròs caldós, Giraboix, Calaberetes en bufanda,... y dulces como Buñuelos, Saginosas, Monas, ... serán las delicias de quienes los prueben.