Un Festival diferente en el pueblo de Ibi

Jazzorama nace de la inquietud de un joven gestor cultural y de su pasión por la música y su tierra. Un evento fresco, con espíritu joven e inclusivo, que ofrece al público una programación de calidad basada en las nuevas tendencias musicales y artísticas. Un punto de encuentro que reúne música, innovación y diversión, estimulando los sentidos de grandes y pequeños, así como llenando de música los diversos lugares simbólicos e históricos de uno de los pueblos con más encanto del interior de Alicante. El festival se enmarca en una confluencia de caminos entre mar y montaña que dota a las noches de primavera de un ambiente especial en perfecta armonía con los ritmos del jazz.

Sedes del Festival

Donde podrás disfrutar de conciertos en vivo, actividades, talleres, etc.

teatrioRioIbi2

Teatro Río

archivoMunicipalIbi3

Archivo Municipal

museoJuegueteIbi

Museo del Juguete

museoArcadeVintageIbi

Museo Arcade Vintage

teatrioRioIbi3

Teatro Río

CasaCulturaIbi

Centro Cultural Salvador Miró

Así fue la 1ra Edición

Con la primera edición de Jazzorama hemos acercado el jazz a la provincia de Alicante e inundado los espacios y calles de Ibi de la música y talento de grandes artistas nacionales e internacionales.

+2.000 personas disfrutaron en 2019 de:

7 Conciertos

4 Actividades

Y así de bien lo pasamos...

Una programación para todos los públicos, hace de Jazzorama un festival abierto, plural e inclusivo. 

En 2019 hemos colaborado con siete colegios y cinco institutos para introducir a niños y niñas en el mundo de la música creativa, y favorecer así la creación de nuevos públicos que crezcan considerando la cultura como un elemento cercano y accesible a todos los niveles. Así mismo, hemos colaborado con asociaciones locales con el objetivo de fortalecer, dinamizar y diversificar las actividades del tejido asociativo local.

En su primera edición Jazzorama ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. La plataforma europea Gigmit ha calificado a Jazzorama como uno de los festivales de jazz TOP 5 a nivel europeo en mayo de 2019. El mismo año el festival ha sido galardonado con el premio Carnet Jove Mil x Cent del Institut Valencià de la Joventut.

Jazzorama Festival pertenece a la red European Jazz Network que reúne a los festivales de jazz más importantes del continente.